¿Qué ocurre con la pensión compensatoria cuando hay una nueva pareja?

 In Particulares
0

La pensión compensatoria es el pago que se realiza de un ex cónyuge a otro cuando el proceso de divorcio ha creado un gran desequilibrio entre ambas partes del anterior matrimonio. Tradicionalmente, esta pensión suele imponerse cuando en un matrimonio que se separa una de las partes se dedicaba a las labores del hogar.

Esto hace que, por causa del divorcio, uno de los ex cónyuges se encuentre en una precaria situación económica. Por tanto, los jueces establecen unapensión compensatoriapor parte de quien más gane para que, por el bien de los hijos, esta persona tenga un nivel de vida similar a su ex pareja.

¿Se puede retirar la pensión compensatoria cuando hay una nueva pareja tras el divorcio?

Obviamente, cuando la persona que recibe la pensión compensatoria se vuelve a casar, pierde el derecho a seguir cobrando este dinero. Sin embargo, si la relación es de convivencia marital y no se registra como matrimonio también se podrá rescindir el pago. Concretamente, la ley recoge dos condiciones para que se pueda reclamar la anulación del pago:

1. Se requiere vivir maritalmente: es decir, que exista una convivencia matrimonial y que las personas vivan juntas como si estuvieran casadas.

2. Que la convivencia sea estable.Es decir, que no sea esporádica sino que la relación perdure.

Por lo tanto, es posible anular este pago si se demuestra que la otra parte tiene una relación
marital.

Deja tu divorcio en nuestras manos

Si estás pensando en el divorcio o si ya has pasado por él y sientes que tu ex cónyuge se está aprovechando del pago de la pensión compensatoria, no dudes en acudir a nuestros abogados de divorcio. Te asesoraremos y encontraremos una solución a tu problema.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text.