¿Puedo denunciar a una empresa por competencia desleal?

 En Autónomos, Empresas
0

La competencia es el día a día de las empresas. No obstante, cuando esta se vuelve desleal y perjudica a una o varias corporaciones, es posible defenderse a través de la legalidad. 

¿Cómo puedo defenderme de la competencia desleal?

La competencia desleal es una actividad ilegal y que puedes frenar mediante la vía judicial o administrativa. 

Si eliges la vía judicial, tendrás que interponer una demanda en el Juzgado de lo Mercantil. Deberás contar con pruebas de que la empresa demandada ha realizado estas actividades deshonestas. También, acreditar el beneficio obtenido de ellas. Si el litigio llega a buen puerto, el responsable tendrá que pagar una indemnización por daños y prejuicios. 

En cuanto a la vía administrativa, estás en tu derecho de interponer una denuncia por alguna infracción más concreta. Si bien la competencia desleal a veces es difícil de probar, encontrar indicios de otras actividades desleales sí sería más sencillo. Por ejemplo, un robo de datoshacia tu empresa o el hecho de que tenga trabajadores en situación irregular. 

¿Cómo puede ayudarme un abogado mercantil?

El Derecho Mercantil essumamente complejo, sobre todo si entras en el terreno de esta competencia deshonesta. Por eso, no es de extrañar que un experto en esta rama del Derecho se te haga imprescindible durante tu litigio. 

En primer lugar, un abogado mercantil podrá abordar el caso desde el punto de vista de la ley y asesorarte sobre cuál es la mejor vía a seguir. También tendrá mejores instrumentos para recopilar pruebas de estos hechos desleales y, cómo no, podrá defender tus intereses una vez llegados al juzgado. No dejará a un lado la posibilidad de negociar con la otra empresa para llegar a un trato satisfactorio y acelerar la resolución del conflicto.

En definitiva, debes contar con la ayuda de juristas expertos en competencia desleal. ¡Síguenos en las redes para estar al día de este tema!

Post Recientes

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto