¿Qué hacer si tengo un accidente laboral?

 En Trabajadores
0

Los accidentes laborales son situaciones graves para los trabajadores. Por ello, es importante saber cómo actuar ante ellos y a quién recurrir en caso de que sea necesario reclamar una indemnización. 

¿Qué hacer si sufro un accidente laboral?

El primer paso cuando sufres un accidente laboral es acudir al médico para que te haga un parte de lesiones o un informe que registre los daños que padeces. A continuación, lo mejor para evitar problemas es que acudas a un profesional del derecho laboral. 

Este podrá asesorarte acerca de los pasos a seguir y te ayudará a identificar cuál es el tipo de accidente en el que te has visto envuelto. La realidad es que son varias tipologías (accidente en misión, in itinere, por tareas ajenas…). Todo ello podría ayudarte a saber cómo actuar. 

No obstante, el trámite más común es el de solicitar la baja por accidente laboral. En este caso, hay que diferenciar si eres autónomo o trabajas por cuenta ajena. 

En el primer supuesto, una vez acudas a tu médico de cabecera, tendrás que presentar en la mutua donde estás afiliado dicho documento. Además, también deberás presentar el Modelo 145 y la Solicitud de Pago Directo. 

Por otro lado, si trabajas por cuenta ajena, bastará con que presentes en tu empresa los diferentes partes de baja que el médico te proporcionará. 

¿En qué puede ayudarte un abogado laboral?

La gestión del papeleo, sobre todo si eres autónomo, puede ser algo tediosa. Cuanto más, si el accidente te ha causado lesiones graves y tu movilidad se ve reducida. Un  abogado laboral gestionará todo el papeleo, además de estudiar tu caso por si el empresario tuviera que ejercer su responsabilidad civil. 

Por último, te informará sobre lo que te pertenecerá de salario mientras dure tu baja, y si hubiera cualquier problema se encargaría de defender tus derechos. No lo dudes más y llámanos.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto