Principales novedades en la campaña de la Renta 2022 que aún no conoce la mayoría

 En Autónomos, Particulares, Trabajadores

Este mes de abril echa andar una nueva campaña de la declaración de la renta. Hay algunas novedades, por lo que es importante que las conozcas para evitar tener que pagar de más. Por ello, en este post queremos explicarte algunos cambios que se producen en este nuevo año fiscal. ¡Empezamos!

Principales novedades de la renta 2022

Hasta el próximo 30 de junio, tendrás la posibilidad de presentar tu declaración. Podrás hacerlo telemáticamente, por teléfono o presencialmente con cita previa. Mientras decides cuándo debes presentarla, aquí te presentamos las principales novedades para la renta 2022. Son las siguientes.

Aumento del tipo impositivo para las rentas más elevadas

Las rentas más altas tendrán que hacer frente aun tipo impositivo más elevado, respecto a otros años. Aquellas rentas de trabajo de más de 300 000 euros deberán hacer frente a un aumento de dos puntos respecto al 2021, del 47 %.

En cambio, los que se encuentren en la brecha de los 200 000 euros, deberán pagar el 26 % de sus rentas de trabajo. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda calcula que este cambio no afectará a mucha gente. Solo el 0,17 % de la población tendrá que pagar más.

Deducciones por mejorar la eficiencia energética de la vivienda

Este año también se permiten deducciones si has llevado a cabo obras para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, plazas de garaje o trasteros. La deducción llega hasta el 60 % y se prolongará hasta el año 2023.

Se reducen las deducciones por aportaciones a planes de pensiones

Este 2022 entra en vigor, el cambio realizado en 2021 en el que se reducen las aportaciones anuales a planes de pensiones hasta los 2000 euros.

Como conclusión, conociendo estas novedades podrás planificar mucho mejor la presentación de tu declaración de la renta para este año.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario