Descubre si estás exento de presentar la declaración de la renta en 2022

 En Autónomos, Particulares, Trabajadores

La campaña de la renta 2021 ya ha comenzado. Como cada año, surgen las principales preguntas que afectan a este pago de impuestos anual. ¿Cuándo empieza? ¿Puedo presentarla online? ¿Tengo que presentarla? Esta última es una de las preguntas más comunes e importantes.

¿Estás exento de presentar la declaración de la renta?

No todo el mundo está obligado a presentar la declaración de la renta. Existen una serie de excepciones que pueden ahorrarte este trámite. Ten en cuenta que, aunque no estés obligado,puede resultar beneficioso y te puede salir a devolver. Esto significa un pequeño ingreso extra que no viene mal. Para estar seguro de la mejor opción, puedes consultarnos.

¿Qué requisitos debes cumplir para quedar exento de la renta 2022?

Estos son los diferentes requisitos que existen para evitar presentar la declaración. Con tal de que cumplas uno de ellos, podráseximirte del trámite:

  • Los trabajadores cuyo sueldo anual sea inferior a22.000 eurosprocedntes de un solo pagador.

  • Trabajadores que hayan tenidovarios pagadores, pero que su sueldo bruto no supere los 14.000 euros.

  • Si has tenido más dos pagadores, pero el salario percibido por el segundo en adelante no supone más de 1.500 euros anuales.

  • Si tus ganancias por patrimoniono han superado los 1.000 euros brutos.

  • Si has sufridopérdidas patrimoniales de más de 500 euros.

Ten presente que todos estos datos pertenecen a tus ingresos o pérdidas económicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2021. Si cuentan con alguna de ellas, no tendrás que hacer tu declaración.

Como puedes comprobar, existen una serie de motivos que te pueden evitar presentar la declaración de la renta. Aunque puedas acogerte a uno de ellos, no siempre compensa porque puede salir a tu favor. Si acudes a un despacho profesional como el nuestro, te asesoraremos sobre la mejor opción para ti.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario