Principales motivos por lo que denunciar a una residencia de ancianos por el coronavirus

 En Particulares
0

Si quieres denunciar a una residencia de ancianos porque ha actuado negligentemente durante la crisis del coronavirus, has de conocer los motivos por los cuales puedes hacerlo. Cuando los datos oficiales hablan de 19.570 fallecidos y los cálculos estimados superan los 40.000, estos centros se han convertido en el foco de las quejas de la ciudadanía.

¿Qué demandas se están poniendo a las residencias de ancianos?

Ante esta situación, son muchas las familias que están emprendiendo acciones legales contra los centros de mayores. Hay casos de personas que han visto fallecer a sus seres queridos y albergan dudas sobre los procedimientos sanitarios utilizados. Podrán denunciarse estos supuestos aduciendo la omisión del deber de socorro e incluso el homicidio imprudente.

Demanda judicial por cuidados geriátricos negligentes

Asimismo, muchos centros especializados en cuidados geriátricos también tendrán que pagar las consecuencias de un excesivo hermetismo. Son muchas las familias que se quejan de que, especialmente durante el confinamiento, la información sobre los residentes se obtenía con cuentagotas. Más allá de la lógica prohibición de recibir visitas, cuando llamaban para interesarse por el estado de sus familiares no obtenían respuesta. Ha habido familias que desconocían cómo se encontraban sus mayores e incluso si estaban en el centro u hospitalizados.

Además de la falta de información, alguna demanda judicial apuntará a encontrar el responsable de que no se hayan efectuado traslados de las personas más vulnerables. No obstante, en este caso las propias residencias apuntan a que han seguido los protocolos dictados por la administración correspondiente.

Tampoco las autopsias están exentas de polémica. Algunas revelan daños no relacionados con el virus, lo que puede poner de manifiesto síntomas que apuntan a la desatención y hasta al maltrato.

Por desgracia, denunciar a una residencia de ancianos se ha vuelto el único recurso disponible para quienes sufren el desconsuelo de haber perdido a un familiar.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto