¿Cuándo comienza la campaña de la Renta 2022 si quieres hacerla online?

 En Autónomos, Particulares, Trabajadores

La campaña de la renta 2022 ya está aquí. Es el momento de ponerte en marcha para no pasarte de plazos y llevarla a cabo sin contratiempos. Como cada año debes consultar con tu asesor si estás exento de presentarla. En este artículo te daremos algunas claves para que conozcas las fechas a la perfección.

Plazos de la campaña de la renta 2022

Estos son los principales plazos que debes tener en cuenta para presentar tu declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Miércoles 6 de abril

Se abre la campaña con la posibilidad de presentarla por internet. Este sistema es uno de los más comunes y fue elegido por el 92 % de los contribuyentes el año pasado.

Jueves 5 de mayo

Un mes después se abre el plazo para la presentación por teléfono. Mediante cita previa, un especialista de la Agencia Tributaria se pondrá en contacto contigo para ayudarte en la presentación.

Miércoles 1 de junio

En principio, mediante cita previa se podrá comenzar a presentar la declaración de manera presencialen las oficinas.

Lunes 27 de junio

Es el último día para presentar la declaración si te sale a devolver. Si superas esa fecha no recibirás el importe que te corresponde.

Jueves 30 de junio

Es elúltimo día de la campaña de la renta de este año. Será la última ocasión para presentarla por aquellas personas que están obligadas a ello. En caso de no hacerlo puedes enfrentarte a sanciones por parte de Hacienda.

La campaña de la renta se inaugura el 6 abril para la presentación online. Cada mes se abre una nueva forma de presentación terminando el 30 de junio. No te despistes con las fechas para que no se te pase el plazo. Recuerda que acudir a un profesionalcomo nosotros te facilitará la tarea.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario