Coincidencia de marcas, ¿cómo actuar en caso de plagio?

 En Autónomos, Empresas
0

Buscar unos asesores en Elche ante un posible caso de plagio es una idea muy sensata. Y es que, pese a que la propiedad industrial está protegida por la ley, a veces hay ciertos conceptos más intangibles en los que la ayuda de un profesional podrá orientarnos sobre nuestros derechos. Además, en caso de ser lícita una reclamación, nos será de gran ayuda para sentar las bases para lograr que vaya a buen puerto y sea exitosa.

Cómo puede ayudarte un abogado de propiedad industrial 

En primer lugar, es fundamental que tengasregistrada tu marcapara iniciar un proceso de reclamación sin complicaciones. Haber dado de alta el nombre, el logo, o determinados dibujos, palabras, cifras o formas que compongan tu identidad corporativa en la oficina de patentes y marcas te dará seguridad plena sobre la protección de la personalidad de tu empresa.

Si esto es así y has detectado una copia de tu marca, deberás ponerte en contacto con un abogado de propiedad industrial. Gracias a los artículos 40 y siguientes de la Ley de Marcas, y al 274 y posteriores del Código Penal, podrás emprender acciones por ambas vías

Reclamación de plagio de la propiedad industrial por la vía civil

Por esta vía podrás solicitar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, así como solicitar las medidas cautelares que te recomienden los abogados de registro de marca. Las más habituales suelen ser la retirada de productos, materiales, y publicidad del mercado donde aparezca tu marca.

Reclamación de la propiedad industrial por la vía penal

En este caso, deberán orientarte bien en la asesoría, ya que la jurisprudencia ha creado un marco algo complejo donde cada caso debe valorarse por separado.

Si buscas asesores en Elche para defender tu propiedad industrial, ponte en contacto con nosotros. Llevamos más de 20 años asesorando a empresas como la tuya. ¡Te esperamos!

Post Recientes

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto