¿Por qué hay una amenaza detrás de la gestión de los fondos europeos?

 En Autónomos, Empresas

España le da la bienvenida al año 2022 con incertidumbre tras el desplome histórico de 2020, aunque con brotes verdes tras el pasado 2021. No obstante, el imparable avance de Ómicron y las restricciones, entre otros aspectos, han llevado a que de nuevo haya una cierta inseguridad económica.

En 2022 comenzarán a moverse más los fondos europeos, aunque ello dependerá también de factores externos, los cuales podemos considerar como amenazas. En cualquier caso, se espera que sea algo pasajero y que poco a poco se consiga impulsar de nuevo la economía española.

Amenazas en la gestión de fondos europeos

La principal amenaza con la que puedes encontrarte sería el peligro de que apareciesen nuevas variantes de Covid-19 tras Delta y Ómicron. De hecho, la variante india llevó a una bajada considerable del turismo, repercutiendo en otros sectores como el del transporte o la restauración. Por ello, se llama constantemente a la vacunación para que la contención del coronavirus sea mayor y no afecte tanto a la economía.

Sin embargo, no es la única amenaza que puedes sufrir, ya que la inflación ha crecido mucho desde los últimos meses. Por tanto, hay cierto recelo a que este modelo de subida de preciossiga en aumento, sobre todo si el coste eléctrico sigue disparado. Es más, los expertos advierten que, si la inflación no empieza a remitir en primavera, entraremos en zona de riesgo.

Igualmente, puedes pensar que el Gobierno puede volver a dilapidar estos fondos europeos, como ya ocurrió en otras ocasiones. Para evitarlo, se aconseja que las partidas se destinen a reformas estructurales para crecer en todos los niveles y sectores. Así, los apartados de Educación y Sanidad vuelven a aparecer como ámbitos a reforzar.

En resumen, estos puntos serían las principales amenazas que deben tenerse en cuenta para seguir creciendo a partir de estos fondos europeos. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en unos meses.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario