Negligencias médicas con indemnización y ejemplos

 En Particulares
0

Las negligencias médicas con indemnización con consecuencias lesivas para la salud o la integridad de la persona afectada pueden dar lugar a una indemnización, dependiendo sobre todo de la gravedad de lo que ha sufrido el paciente. También, depende del tiempo de recuperación que necesite el paciente, e incluso las negligencias médicas más graves pueden llegar a provocar incluso el fallecimiento

Cuantías económicas por negligencias médicas

Como hemos dicho, parte de las cuantías económicas por negligencias médicasse calculan en base al tiempo que necesite el paciente para recuperarse y, en su caso, si persiste alguna secuela o lesión permanente. Conoce los diferentes tipos.

1. La incapacidad temporal

Algunas negligencias médicas provocan incapacidad temporal. El paciente puede recuperarse fuera del hospital o puede necesitar permanecer ingresado en un hospital.

Para determinar la cuantía de la indemnización habrá de tenerse en cuenta si ha precisado ingreso hospitalario y el plazo de recuperación. También, se tiene en cuenta si durante la curación ha permanecido o no impedido para sus ocupaciones habituales. Por último, debe tenerse en cuenta si el paciente puede o no realizar sus actividades cotidianas más básicas tales como asearse, comer o vestirse, por sí solo o si precisa de asistencia de terceras personas.

2. La incapacidad o las lesiones permanentes

Si sufres una negligencia médica que te deje lesiones permanentes, será un médico especializado en valoración del daño corporal quien estudie el alcance al que llega tu lesión y si efectivamente ha podido existir negligencia. Tras el análisis, se establecerá la viabilidad de la reclamación y la cuantía a recibir.
La incapacidad permanente provoca que la cuantía de la indemnización se vea incrementada. No obstante, dicha cuantía también dependerá de tus dificultades para volver a realizar tus actividades cotidianas, así como para poder reanudar su actividad laboral anterior o, si en último caso, de si se te considera inválido.

3. El fallecimiento

El fallecimiento es sin duda una de las peores consecuencias de las negligencias médicas, además de una de las más temidas. Puedes ser beneficiario de una indemnización si eres hijo, cónyuge, hermano o en general, familiar. Tu indemnización dependerá del grado de relación con el fallecido.
Ponerte en manos de un abogado es lo que necesitas para tratar negligencias médicas con indemnización. Ayúdanos a conocer tu caso concreto y te asesoraremos

Recommended Posts

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto