Efectos del divorcio en la vivienda, guarda y custoria y régimen de visitas

 En Particulares
0

Los efectos del divorcio en la vivienda son muy variados, sobre todo cuando hay hijos de por medio. En estos casos, siempre es mejor que acabes la relación en los términos más adecuados. 

El divorcio y sus efectos 

Uno de los puntos más importantes cuando se rompe un matrimonio son los hijos. Algunas veces, debido a los diversos sentimientos que nos surgen, no sabemos muy bien qué hacer o a quién acudir. Sin embargo, no debemos dejar que esto se extienda a los menores que comparten la vivienda.

El divorcio y la custodia compartida

La relación entre el divorcio y custodia compartida es muy estrecha. Anteriormente se le solía atribuir a la madre, aunque ahora el juez puede conceder la custodia compartida. Salvo que haya maltrato u otros casos que puedan perjudicar al menor. La custodia compartida promueve que ambos progenitores estéis cercanos a vuestros hijos.

El divorcio se hace menos difícil de este modo para los hijos, que tendrán presente a sus padres en todo momento de su vida. Recordemos que en cuestiones jurídicas de familia, prevalece siempre el interés superior del menor.

El divorcio y el régimen de visitas

En caso de que la custodia no sea compartida, el progenitor no custodio debe satisfacer una pensión alimenticia. Dicha pensión abarca educación, ropa, asuntos médicos, alimentos o calzados, entre otros. Además, le corresponderá un régimen de visitas

Divorcio y régimen de visitas tienen mucha relación, ya que dicho régimen es un derecho que aunque puede suspenderse en ciertas circunstancias, nunca se pierde, en base al mencionado interés del menor. El juez suele dejar bastante libertad para que seáis vosotros los que fijéis los regímenes, ya que el divorcio es un asunto muy privado. 

Si no hay acuerdo, los efectos del divorcio en la vivienda los determinará la sentencia del juez. Te recomendamos que tengas de tu lado buenos profesionales.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto