Una negligencia médica en el parto es uno de los ejemplos claros que se suele citar para determinar un supuesto denunciable en el ámbito de la Sanidad. Como es lógico, existen más intervenciones (incluso de la Medicina Estética), susceptibles de ser consideradas negligencias.

A grandes rasgos, se trata de que, por acción u omisión, un profesional sanitario no ponga todos los medios a su alcance en una actuación propia de su ámbito, lo que puede derivar en un resultado desfavorable para el paciente.

A continuación, repasamos estos contextos en un caso real y una lista de recomendaciones respecto a cómo afrontarlos. Presta atención.

La negligencia médica con mayor indemnización

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), si se confirma la sentencia por negligencia médica en su contra, va a tener que afrontar la indemnización por negligencia médica más alta hasta el momento. Se trata de una compensación económica por valor de 4,2 millones de euros, la cual deriva de una omisión en las atenciones de un parto.

Las malas prácticas comprobadas con un feto sano han provocado una parálisis cerebral en este, con consecuencias como una discapacidad del 80 %, retrasos psicomotores, crisis epiléptica y ceguera.

Cómo denunciar una negligencia médica en el parto

Si consideras que has sido víctima de una negligencia médica, toma nota de los consejos que has de seguir.

1. En primer lugar, recopila documentación médica y fotografías sobre el resultado negligente.

2. Cuenta con un perito médico que valore dicho resultado.

3. Contacta con nuestros abogados de Derecho Civil para que estudiemos tu caso.

4. Que no se te pase el plazo para denunciar de un año desde la negligencia en el parto.

5. Interpón tu denuncia por responsabilidad patrimonial o civil, si la negligencia se ha producido en un centro médico, respectivamente, privado o público.

En definitiva, una negligencia médica en el parto no puede quedar impone, así que denúnciala.

Comentarios

Entradas Relacionadas