Campaña de la renta 2022: ¿Qué pasa con los autónomos?

 En Autónomos

La declaración de la renta acaba de iniciarse este mes de abril. Si eres trabajador autónomo, debes hacer frente a otras muchas obligaciones. Por ello, en esta publicación queremos explicarte las fechas más importantes del calendario fiscal de los trabajadores por cuenta propia. ¡Empezamos!

Campaña de la renta 2022

La declaración de la renta es una de tus obligaciones más relevantes, aunque también lo es para los trabajadores por cuenta ajena. Durante el mes de abril, ya se pueden consultar los datos fiscales y el borrador de dicha declaración. A partir de mayo y junio, estarán disponibles el servicio telefónico y el presencial.

En el caso de que quieras que la Agencia Tributaria te ayude a confeccionartu declaración podrás solicitar una cita para la atención telefónica, o acudir a las oficinas de Hacienda. Sin embargo, si te resulta más cómodo, también podrás presentarla de forma telemática.

Calendario fiscal para los autónomos

Este mes de abril también debes estar pendiente de presentar la declaración del IVA del primer trimestre de este 2022. Recuerda que tienes hasta el día 20 para hacerlo. En el caso de que tengas un negocio que facture más de 6 millones de euros, tu obligación será mensual durante todos los meses del año.

El mes de julio, por su parte, será el turno dela declaración del IVA del segundo trimestre. Dispondrás del día 1 al día 20 para poder llevarla a cabo. Finalmente, entre el 1 y el 20 de octubre deberás hacer lo propio con el tercer trimestre. Dependiendo de cuál sea la actividad de tu negocio y tu tipo de autónomo, también puedes estar obligado a presentarla declaración del IRPF o de las operaciones intracomunitarias.

En definitiva, gracias a este calendario fiscal, ahora tienes más claro cuáles son tus próximas citas para presentar los distintos modelos de Hacienda.

Post Recientes

Deja un comentario