Beneficios I+D+i del impuesto de sociedades

El Impuesto de Sociedades es la carga impositiva con la que cuentan las empresas en sus beneficios anuales. Es un tributo obligatorio para todo tipo de empresas que operan en territorio nacional con un tipo general del 25 %. Sin embargo, existen una serie de causas para reducirlo como la inversión en I+D+i.

Beneficios I+D+i del Impuesto de Sociedades

La inversión en investigación, desarrollo e innovación es una de las razones que permite aplicar deducciones al Impuesto de Sociedades. Existen diferentes consideraciones e incentivos basados en el tipo de actividad que estés realizando y el campo de investigación en el que te sitúas. Por norma general, se podrá deducir el 25 % de la inversión en este campo dentro del mismo periodo. Se trata de algo bastante más amplio de lo que puede parecer e incluye diversas causas como las siguientes:

  • Inversiones en tecnología que aportan mejoras claves en el proceso productivo.
  • Desarrollos y mejoras evidentes de los productos de los que disponen.
  • Mejora de la eficiencia de la empresa por la adquisición de nueva tecnología.
  • Procesos de investigación para alcanzar nuevos objetivos en productos o servicios.

Todo ello implica que acogerse a este tipo de deducciones va más allá que los estudios que se realizan en un laboratorio. Se puede resumir como la inversión en tecnología que mejora la eficiencia de la empresa de manera evidente.

Junto a la inversión existe otro campo que permite aumentar este total. Podrás incluir el 17 % del coste de los salarios del personal contratado para investigación durante el periodo impositivo. Esto supone una gran posibilidad para reducir la carga tributaria en los beneficios para las empresas. Además, si aún no cuentas con ellos, puedes presentar las deducciones y aplicarlas en los siguientes 18 años.

Con una asesoría contable tendrás claros que gastos pueden ser deducibles por I+D+i en el Impuesto de Sociedades de la empresa.

Entradas Relacionadas