Si quieres recibir más información acerca de cómo pueden afectarte los cambios acaecidos en materia pensionista, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado laboral de nuestra asesoría en Elche para que analice su incidencia.

Y es que las pensiones de viudedad son unas de las que, en la línea del resto, van a subir a lo largo de 2020. A continuación te contamos las clave de este incremento. Toma nota de ellas.

Subida de las pensiones de viudedad

Por lo que respecta a estas pensiones concretas, quienes cuenten con cargas familiares van a cobrar 11 069,8 euros cada año. Por su parte, a los que tienen más de 65 años o una discapacidad del 65 % o grado superior, les van a ser abonados 9569 euros. Quienes tengan entre 60 y 64 años y se encuentren en esta condición, van a tener derecho a percibir 8953 euros. Por último, los que no hayan llegado a cumplir sesenta años van a ser acreedores de una pensión de 7249,2 euros.

Se ha producido una revalorización del 0,9 % de todas las pensiones para 2020. De hecho, esta circunstancia ha sido confirmada por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto-Ley de revalorización de las pensiones.

Este Real Decreto-Ley, por otro lado, conlleva el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones si, por ejemplo, la inflación de 2020 rebasase el 0,9 % que han subido estas prestaciones. Si se diese este caso, se ha contemplado que el 1 de abril de 2021 y mediante un pago único, se recibiera la cantidad resultante de restar la pensión cobrada en 2020 y la media de los aumentos anuales del IPC entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020.

En definitiva, las pensiones de viudedad incrementan su cuantía en 2020 sin perder poder adquisitivo. ¡Infórmate al respecto!

Tags
#viudedad

Comentarios

Entradas Relacionadas