El programa de apoyo al autoempleo para trabajadores autónomos cuenta con 4 tipos de ayudas que se adaptan en cada comunidad autónoma.

La subvención por ser trabajador autónomo o por cuenta propia es de hasta 10 000 euros para las mujeres desempleadas, jóvenes desempleadas de 30 años o menos, desempleadas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género (con un 10 % más de ayuda).

Ayudas para trabajadores autónomos

Esta ayuda se condiciona, generalmente, a que realices una inversión en activos o inmovilizado de un mínimo de 5000 euros (impuestos no incluidos), cuando puedas recuperarlos o compensarlos, entre los 3 meses antes de iniciar la actividad y los 6 posteriores.

Además, habrás de tener un compromiso de 2 o 3 años de actividad como trabajador autónomo. En caso contrario, deberás devolver las ayudas. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos una buena asesoría en Elche.

Gestoría en Elche de máxima confianza

En nuestra gestoría en Elche te podemos informar sobre las ayudas existentes en la actualidad y sus condiciones. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana deberás destinar al menos el 75 % al inmovilizado fijo y el 25 % al activo circulante, con una inversión no inferior a los 5000 euros indicados.

Además, en la convocatoria del 2020, hubo una cuantía de subvención del 75 % del coste de los servicios de asistencia técnica, con un tope de 2000 euros, y del 75 % de la formación, con un máximo de 3000 euros.

La cuantía para desempleados en general fue de 2500 euros para los menores de 30 años, 3000 para los mayores de 45, 4000 para los discapacitados, 4500 para las víctimas de violencia de género y 500 para las mujeres mayores.

Hay también ayudas para los trabajadores autónomos ya establecidos, como la de caída de ingresos por covid-19. Si necesitas ampliar esta información, contacta con nosotros.

Entradas Relacionadas