La Ley Concursal que regula todos los procedimientos y normas relacionados con la entrada de una compañía en situación de quiebra se ha visto modificada. Por ello, si tu empresa se encuentra en deuda o incluso cerca de la bancarrota, es interesante conocer todos los cambios que se han producido en el texto.

Texto refundido de la Ley Concursal

El texto refundido de la Ley Concursal se hizo efectivo a través del Real Decreto Legislativo 1/2020. Desde el pasado 1 de septiembre de 2020, las principales modificaciones se producen en su artículo 27 relativo a las condiciones subjetivas para el nombramiento de administradores concursales.

Estas son solo algunas de las modificaciones que se han llevado a cabo relacionadas con el concurso de acreedores durante la pandemia del coronavirus, y que se confirmaron este mes de septiembre. Por ello, es interesante contar con un abogado empresarial.

Principales novedades

La principal novedad está relacionada con la ampliación de plazos para la presentación de los concurso de acreedores de todas aquellas empresas afectadas por el coronavirus. El objetivo principal es evitar que se acumule la situación de liquidación de empresas que podrían ser viables en un escenario tras la covid-19. Por otro lado, cualquier procedimiento regulado por una ley procesal volverá a iniciarse desde el principio.

Los plazos dirigidos para interponer cualquier sentencia de los tribunales quedarán ampliados por un tiempo similar al que se destina a la interposición de un recurso en la ley reguladora correspondiente. El concurso consecutivo también sigue disponible para exonerar a una persona física que no era conocedora de la deuda vigente.

Para entender el texto refundido de la Ley Concursal puedes asesorarte con un abogado en Elche que te ampliará todo lo necesario. Estos cambios resultan importantes, ya que es una legislación de gran valor para todo el tejido empresarial.

Comentarios

Entradas Relacionadas