¿Qué perfiles de personas implican subvención en el mundo empresarial?

 En Autónomos, Empresas, Trabajadores
0

Una de las cuestiones por las que más se acude a los despachos de abogados en Elche es para informarse sobre las subvenciones por contratación vigente. Esto, aunque no es demasiado conocido, conviene saberlo para tomar una decisión a la hora de elegir a un empleado u otro

Y, de cara a los empleados, conviene saber que se cuenta con una ventaja competitiva al reunir las características para ser subvencionado. Así pues, vamos a decirte qué perfiles pueden optar a subvención. 

1. Mayores de 45 años sin empleo

Las personas que sobrepasan esta edad suponen una subvención para la empresa de 1.300 euros anuales durante tres años. En el caso de mujeres en trabajos donde no haya mucha representación, la subvención es de 1.500 euros anuales durante tres años. 

2. Desempleados de entre 16 y 30 años

Las empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos como demandantes de empleo reciben 1.000 euros durante el primer año, 1.100 durante el segundo y 1.200 durante el tercero. 

3. Personas discapacitadas

Dependiendo del tipo de discapacidad y de la edad, las empresas cobrarán grandes subvenciones anuales por su contratación. 

Menores de 45 años: 4.500 o 5.100 con discapacidad severa. 

Mujeres: 5.350 o 5.950 euros. 

Mayores de 45: 5.700 o 6.300 con discapacidad severa. 

4. Víctimas de la violencia de género

Quienes contraten de forma indefinida a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género recibirán una bonificación de 1.500 euros al año. 

5. Personas en riesgo de exclusión social

Las empresas que hagan un contrato indefinido a personas que estén en riesgo de exclusión social recibirán una bonificación de 600 euros anuales durante 4 años. 

En cualquier caso, lo ideal es que acudas a un abogado laboral para saber qué bonificaciones puedes cobrar. En nuestros despachos de abogados en Elche contamos con abogados laboralistas expertos que podrán ayudarte. 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto