Un modelo de trabajo basado en la oficina híbrida apunta a ser el futuro que puedas tener a partir de ahora. La llegada del teletrabajo, a raíz del coronavirus, ha obligado a muchas empresas a tomar decisiones para mejorar la conciliación laboral, reducir costes y aumentar su eficiencia.

Oficina híbrida

La oficina híbrida ofrece una mayor flexibilidad, ya que, a partir de una rotación ordenada de la plantilla, combina la actividad presencial con el trabajo en casa. De hecho, las empresas han invertido una gran cantidad de recursos y de tiempo en modificar el estilo de sus instalaciones, pues son conscientes de que este puede ser el modelo laboral del futuro.

Los equipos de trabajo han cambiado sus formas de comunicarse y de organizar sus tareas, ya que, mientras unos se encuentran en la oficina, otros están teletrabajando en casa. En este sentido, has de saber que esta alternativa ha pasado a ser la preferida para muchos empleados.

Teletrabajo

El teletrabajo en 2021 es cada vez más común. En un futuro no muy lejano, muchos profesionales van a alternar la presencialidad y el trabajo a distancia. No obstante, el proceso de aplicación requiere unos trámites legales que debes conocer. Has de respetar la jornada laboral de tus empleados como si estuvieran en la oficina de forma tradicional y cumplir con la prevención de riesgos laborales.

Por ello, es fundamental que sepas cómo debe llevarse a cabo este tipo de procedimiento y si existe algún tipo de subvención. Tu abogado laboral en Elche puede responder a todas tus dudas y explicarte los pasos a seguir.

Como ves, la oficina híbrida conlleva muchas ventajas si se aplica de forma correcta, aunque también tiene algunos peligros. En Piqueras Consultores encontrarás a un equipo especializado en el derecho laboral. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Entradas Relacionadas