Me han despedido injustamente, ¿puedo hacer algo?

 En Trabajadores
0

Si te han despedido recientemente y no estás de acuerdo, o si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, solicita la ayuda de abogados expertos en la materia.

Te aconsejamos acudir a nuestro bufete de abogados en Elche. Las acciones laborales tienen un plazo de prescripción relativamente rápido.

Cuándo contratar a un abogado de despidos

Si te despiden y consideras que es injusto, puedes impugnar esta decisión. Deberás promover la papeleta de conciliación en el plazo de 20 días hábiles y, si no llegas a acuerdo, acudir al juzgado de lo social. Por eso, lo mejor es que te asistas de un abogado de despidos.

Ten en cuenta que el empresario no puede rescindir el contrato sin motivos. Es decir, te podrá despedir a modo de sanción disciplinaria o cuando medien razones para un despido objetivo, según el Estatuto de los Trabajadores.

Sin embargo, cualquier despido injustificado, discriminatorio o disciplinario que no haya seguido el procedimiento correspondiente, podrá ser impugnado con ciertas garantías de éxito. También puede impugnarse por improcedente el despido que no sigue los requisitos formales exigidos por la ley.

Por qué es mejor contratar a abogados laborales

Generalmente, los abogados especialistas muestran un mayor índice de éxito en los casos a los que se dedican. Por eso, si lo que quieres es impugnar un despido lo mejor sería consultar tu situación con abogados laborales.

El grueso del proceso se decidirá ante la jurisdicción social, que tiene unas normas particulares. También es cierto que, normalmente, existen demandas de indemnizaciones que se resuelven ante los tribunales de lo civil. Sin embargo, por las características de estos procesos, es fácil para un laboralista defender ese eventual proceso civil sin mayores problemas.

De modo que, si consideras que te han despedido injustamente, te invitamos a visitar nuestro bufete de abogados en Elche, donde te informaremos de tus derechos y de tus opciones procesales.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto