Indemnizaciones en accidentes laborales ¿cómo reclamo?

 En Trabajadores
0

Como abogados en accidentes con indemnizaciones, en Piqueras Consultores sabemos que conocer tus derechos y cómo presentar reclamaciones ante accidentes laborales puede ser fundamental a la hora de conseguir con éxito recibir indemnizaciones, para ello hemos elaborado este breve artículo explicativo en el que aprenderás todo lo que debes saber en cuanto a indemnizaciones.

¿Qué es un accidente laboral?

Según la propia Ley de la Seguridad Social, en el artículo 156: “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”. También recoge otros supuestos como los accidentes que ocurren al ir y volver del trabajo, lesiones psíquicas e incluso la incapacidad o la muerte.

Las indemnizaciones

Al tener un accidente laboral se te reconocerían una serie de derechosautomáticamente sobre los que los abogados laborales pueden asesorarte: asistencia sanitaria, prestaciones por incapacidad temporal o permanente y distintos tipos de posibles indemnizaciones son algunas de las cosas a las que puedes tener derecho.

¿Cómo reclamar las indemnizaciones por accidente laboral?

Cuando se tiene un accidente de trabajo con lesiones importantes, la mutua debe comunicárselo de inmediato a la inspección de trabajo que dispondrá la visita de un inspector al lugar del accidente. Si este considera que las infracciones son graves, elaborará un acta de infracción.

En caso de que decida no elaborar el acta, se debe poner una denuncia de manera presencial o por correo ordinario en las sedes provinciales de Inspección de Trabajo, de manera telemática en la sede electrónica del ministerio. Para este tipo de situaciones siempre es recomendable una asesoría en Elche que nos informe y aconseje sobre los pasos más convenientes en cada etapa del proceso.

Ante un accidente, cuenta con nosotros como tus abogados de accidentes con indemnizaciones de confianza tenemos más de 20 años de experiencia asesorando a personas y empresas.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto