El Impuesto de Sociedades en 2022: principales novedades

 En Empresas

El Impuesto de Sociedades es una de las grandes novedades fiscales que puedes encontrar en los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, en este postqueremos resolver todas las dudas que pueden haberte surgido de cara a planificar la fiscalidad de tu empresa a lo largo de este año.

Novedades del Impuesto de Sociedades en 2022

Una de las grandes medidas estrella de todos los cambios fiscales previstos para este año esel establecimiento de un tipo mínimo del 15 % si cuentas con una empresa que facture anualmente un mínimo de 20 millones de euros. Una medida que permitirá a España equilibrarse con el resto de los países de la OCDE, y que ya ha sido aprobada en la última reunión del G-20.

De esta forma, se baja el gravamen de tus beneficios anuales del 25 % como ocurría anteriormente, en el caso de que tengas una compañía que cumpla estas características.

Preguntas frecuentes sobre el Impuesto de Sociedades

¿Esta nueva medida afectará a muchas empresas?

El impacto será muy pequeño, ya que en España apenas hay empresas que tengan ese nivel de facturación. De hecho, a lo largo del 2022, el Gobierno solo espera recaudar 50 millones de euros con este impuesto.

¿Cuál es la finalidad de esta nueva medida que afectará a las empresas de mayor facturación?

El objetivo es atraer capital extranjero que quiera invertir en España donde podrán encontrar unas condiciones más favorables al pasar del 25 al 15 por ciento.

¿Si una empresa tiene pérdidas, debe pagar este impuesto?

En el caso de que una empresa cierre con un balance contable negativo, no deberá pagar esta tasa. Incluso, si lo desea podrá recuperar estas pérdidas en los años siguientes.

Como conclusión, las empresas que tengan una facturación anual de 20 millones de euros deberán reformular sus cuentas, ya que deberán pagar una partida de impuestos más.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario