El concurso de acreedores express es una fórmula legal que se ha convertido en la favorita de muchos empresarios. A continuación, te comentamos todos los detalles al respecto.

Concurso de acreedores express

Consiste en la opción que tiene una empresa con masa activa insuficiente (tanto para pagar a los acreedores como para abonar las costas del procedimiento) para zanjar legalmente una situación insostenible. La fórmula está recogida en el artículo 176 bis del texto refundido de la Ley Concursal 22/2003.

En el mismo se recoge que el juez podrá conceder la conclusión del concurso en el mismo auto de apertura. Así, se facilita la extinción de la sociedad sin tener que liquidar los bienes y sin nombrar a un administrador concursal. El texto legal permite que se acoja a esta opción una PYME o un empresario.

Para comenzar el proceso es aconsejable contar con un abogado concurso de acreedores que será el que documente la insolvencia y solicite la medida arriba comentada.

Para qué sirve

Básicamente para acortar un procedimiento de embargo, subasta y reparto de bienes. También evita el pago de las costas al empresario y elimina cualquier responsabilidad legal del administrador de la empresa. El deudor no podrá reclamar nada ya que la empresa que le debe dinero desaparece. Te recomendamos contar con un abogado mercantil en Elche para que el proceso sea lo más rápido posible.

El crecimiento exponencial de la popularidad del concurso de acreedores express está directamente relacionado con la crisis provocada por la COVID-19. Cientos de empresas han visto en esta opción una alternativa para cumplir con la ley y para cerrar definitivamente. La experiencia del abogado que te ayude con este proceso será, sin duda la mejor ayuda para que puedas comenzar una nueva etapa profesional sin miedo a consecuencias legales o a sanciones.

Entradas Relacionadas