Bajar el sueldo por el coronavirus es una de las medidas que se están planteando muchas pequeñas y medianas empresas ante la situación actual. Tener la actividad comercial parada hace que muchos empresarios se vean obligados a buscar soluciones que les ayuden a asegurar la viabilidad de su empresa. Si tú también te encuentras en esta situación, no te pierdas las soluciones que sugerimos a continuación.

¿Se puede bajar el sueldo por el coronavirus?

Si te has planteado bajar el sueldo a tus empleados por esta situación, lo primero que debes hacer es contactar con un abogado laboral que te ayude a determinar las opciones que tienes y qué mecanismos legales hay a tu disposición para evitar el cierre.

– ERTE

Seguramente, ya hayas oído hablar de empresas que han anunciado ERTES ante la crisis del coronavirus. La bajada de la actividad comercial producida por la declaración del estado de alerta permite aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, siempre y cuando los despidos afecten a más de la mitad de la plantilla o a más de cinco trabajadores.

Esta medida funciona como un despido temporal que durará mientras la actividad esté suspendida o la carga de trabajo haya bajado considerablemente. Aplicando un ERTE no tendrás que pagar a tus trabajadores mientras dure el confinamiento y ellos cobrarán su subsidio de desempleo.

– Otras medidas

Además de los famosos ERTE, en la asesoría laboral en Elche podemos informarte sobre otras medidas que puedes aplicar. Dos de ellas son los permisos sin sueldo y adelantar las vacaciones pagadas y disfrutadas durante el periodo de cuarentena. A diferencia de los expedientes de regulación de empleo, estas deberán contar con el acuerdo de los trabajadores

Si necesitas bajar el sueldo por el coronavirus a tus empleados, no dudes en solicitar ayuda y consejo profesional a abogados. De esta manera, podrás valorar todas las opciones de las que dispones.

Tags
#covid19

Comentarios

Entradas Relacionadas