Todo sobre la Ley para impulsar los planes de pensiones

 En Particulares

En Boletín Oficial del Estado del 1 de julio de 2022 entró en vigor la Ley 12/2022, de 30 de junio. Dicho texto legal regula el impulso de los planes de pensiones de empleo. Además, se modifica el texto refundido por la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, de 2002.

Ley de planes de pensiones

Este texto legal expone las modificaciones normativas con los diferentes impuestos. De este modo, en la disposición final primera queda modificada la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Aquí se amplían los límites fiscales y financieros de las aportaciones a los planes de pensiones de empleo. Igualmente, se regulan el régimen del impuesto de los productos paneuropeos de pensiones individuales.

Asimismo, se modifica la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio. Concretamente, con un apartado que equipara el tratamiento fiscal de los productos paneuropeos de pensiones individuales al de los planes de pensiones. Continuando, en la disposición tercera se efectúa una modificación de la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

En este caso, se crea una tasa por el examen de la documentación necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos. En concreto, de los modelos internos y los parámetros del cálculo del capital de solvencia obligatorio de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

En cuanto a la disposición final quinta, se modifica la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Aquí se crea una cuota íntegra para deducir las contribuciones empresariales a los sistemas de previsión social empresarial. Finalmente, se cambia la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, incluyendo determinadas exoneraciones.

Con todo, es preciso tener en cuenta estas modificaciones dentro de la Ley de Pensiones. Con ello se pretende garantizar que las personas puedan disfrutar de su dinero una vez que se hayan jubilado.

Post Recientes

Deja un comentario