Quiero divorciarme, ¿qué pasos debo seguir?

 En Particulares
0

Si quieres divorciarte, te conviene conocer cuál es la mecánica y el procedimiento a seguir para que puedas defender tus intereses de manera correcta.

En este artículo, te explicamos cómo un abogado de divorcios te puede ayudar para que el proceso sea lo mejor posible.

Abogado para divorcios: fases del proceso de divorcio

Aunque hoy ya no es necesario que haya una separación previa para divorciarte, sí es necesario que hayan pasado como mínimo3 mesesdesde la fecha delmatrimonio.

1. Formas de acceder al divorcio

La demanda de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa. Como ahora ya no es necesario alegar causas de disolución del matrimonio, si hay una posibilidad de acuerdo con el cónyuge, la primera opción es más recomendable porque resulta más económica y además puede el mismo procurador y abogado pueden asumir la representación y defensa de los dos cónyuges.

2. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, firmar el convenio regulador

El convenio regulador es un documento que recogerá los pactos sobre uso del domicilio familiar, la custodia de los hijos comunes, manutención de los hijos… En caso de bienes gananciales, también se puede incluir el reparto de la propiedad de los bienes.

3. Si el divorcio es contencioso, habrá una vista judicial.

Es importante que sepas que el Ministerio Fiscal intervendrá siempre que existan hijos menores para velar por el interés de los hijos

4. Juicio y resolución

En caso de mutuo acuerdo, tras la presentación de la documentación en el Juzgado, los cónyuges tienen que comparecer para ratificar su solicitud y en un breve plazo se dictará una resolución judicial aprobando el divorcio.
Si el divorcio es contencioso, el proceso es más largo y tras el juicio el Juez dictará sentencia concediendo el divorcio y estableciendo las condiciones sobre uso del domicilio familiar, la custodia de los hijos comunes, manutención de los hijos…etc.

Conclusión

Un abogado divorcios te da la tranquilidad de asesorarte bien cuando vayas a dar este paso y, de esta manera, conocer cuáles son tus posibilidades. Losabogados Elche contamos con una amplia experiencia en estos casos y sabemos cómo ayudarte.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto