¿Quién puede hacer la declaración de herederos?

 En Particulares
0

¿Qué es una declaración de herederos, cómo se realiza y en qué pasos? Te lo contamos en esta entrada.

Si una persona allegada fallece y no ha dejado testamento es necesario que como familiar contactes con un bufete de abogados en Elche para firmar la declaración de herederos. 

Pero ¿sabes qué es esta declaración? ¿Cuáles son los pasos que debes seguir? En esta entrada te detallamos, como abogados especialistas en herencias, todo lo que necesitas saber.

Abogados especialistas en herencias: la declaración de herederos

La declaración de herederos se realiza cuando la familia del fallecido desea solicitar una herencia que no estaba reflejada en testamento o cuando el heredero legítimo en el testamento ha sido declarado nulo. 

Por lo tanto, esta declaración es un documento oficial que cuenta con validez legal y que, además, puedes tramitar por vía judicial gracias a los abogados de herencias. El objetivo es claro: certificar y proteger tus intereses como descendiente, ascendiente o cónyuge, pero siempre garantizando el correcto traspaso de los bienes de la persona que ha fallecido. 

Cómo se tramita este documento: pasos que debes dar

La declaración se realiza por mediación de un juzgado cuando el fallecido carece de ascendientes, descendientes y cónyuge. 

Para conseguir la declaración, tendrás que asistir tú como interesado y dos testigos que certifiquen quiénes fueron los familiares del fallecido. El plazo de resolución es de ocho meses. Para ello tendrás que presentar: 

Padrón del fallecido. 

Certificado de defunción

Certificado de actos de última voluntad en el que se refleje que el fallecido no dejó testamento por escrito.

– Certificaciones de Registro Civil. 

Si necesitas una declaración de herederos es vital que cuentes con el apoyo de un bufete de abogados en Elche que sea experto en herencias. Contacta con nosotros si deseas obtener este documento. Te ayudaremos en todo momento. 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto