¿Qué ventajas tiene hacer testamento?

 En Particulares
0

Hacer testamento te resultará, actualmente, barato, fácil y rápido, pero siempre es mejor que te dejes asesorar a la hora de realizarlo por profesionales del derecho. Así, tendrás más seguridad jurídica.

En el bufete de abogados en Elche te recomendamos siempre que tengas hecho testamento para facilitar los trámites a tus herederos. Es un proceso poco costoso, sencillo y, siempre que se cuente con el asesoramiento de buenos abogados de Derecho Civil, muy seguro desde el punto de vista jurídico. Contar con este documento aporta muchas ventajas.

Beneficios de hacer testamento con el apoyo de abogados de Derecho Civil

La principal ventaja de que hagas testamento asesorado por un abogado de Derecho Civil es, como decíamos, la seguridad jurídica. Es decir, saber que lo harás todo correctamente y que ese documento tendrá valor legal. En este sentido, un profesional del derecho siempre te dirá que es mejor hacer testamento abierto y ante notario. Así, este podrá verlo y te indicará posibles errores que hayas cometido en su redacción además de ofrecerte consejos útiles sobre la misma. Igualmente, es obligación del notario conservar ese documento bien archivado. Con ello impide que alguna parte interesada pueda destruirlo.

La otra gran ventaja de hacer testamento que todos los abogados de herencias resaltan es que, con este documento, simplificarás mucho los trámites a la hora de hacer efectiva tu herencia. De no haber testamento, tendrías que hacer una declaración de herederos abintestato, que te costaría dinero y, sobre todo, tiempo, si bien su trámite se ha simplificado mucho tras la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015.

En conclusión, si consultas a un bufete de abogados en Elche, te aconsejará que recurras a un experto antes de hacer testamento. De ese modo, evitarás que tus herederos se vean obligados a realizar trámites más complejos y costosos. Anímate a pedirnos información, ¡podemos ayudarte!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto