La recuperación económica es una de las principales prioridades de la Unión Europea después de la pandemia del coronavirus. Por ello, si tienes una empresa es fundamental que conozcas los diferentes planes de ayuda como el PERTE.

PERTE

Son los denominados Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica y el objetivo principal es mejorar la competitividad de las empresas e impulsar el crecimiento económico en España. En este sentido, para que puedas beneficiarte de los fondos Next Generation en España debes cumplir con una serie de condiciones, y el Consejo de Ministros será el encargado de acreditar los galardonados.

Este tipo de colaboración es mixta, tanto de carácter público como privado, y se acreditarán a proyectos que sean innovadoras y contribuyan al crecimiento de la pequeña y mediana empresa y a impulsar la investigación y el desarrollo. En este sentido, no solo hay un único PERTE. La automoción sostenible, el uso de energías renovables o las innovaciones en el sistema de salud son solo algunos ejemplos de proyectos en los que podrían darte este tipo de financiación.

Uno de los primeros que se ha aprobado en las últimas semanas ha sido el del vehículo eléctrico y conectado, dada la importancia de la movilidad verde.

Beneficios de los PERTE

Los principales beneficios de los PERTE son una oportunidad para reactivar proyectos que no hayan podido llevarse a cabo debido a la pandemia del coronavirus. Además, puede ser la llave que necesita tu empresa para reactivar su actividad empresarial y seguir adelante con tu proyecto. Finalmente, es una oportunidad para los emprendedores que tengan buenas ideas, pero les pueda faltar inversión para poder materializarlas y hacerlas realidad.

Como conclusión, los PERTE y este tipo de financiación son una herramienta de gran importancia para poder impulsar la reactivación económica nacional y europea.

Comentarios

Entradas Relacionadas