¿Qué normas y protocolos se aplican actualmente en las playas de la Comunidad Valenciana?

 En Particulares
0

Las playas de Valencia vivirán un verano diferente este 2020. La situación social que se vive por causa de la crisis delCovid-19 provoca cambios en todos los aspectos de nuestro día a día. Así, la necesidad de guardar la distancia social también se reflejará en nuestros arenales.

Con la nueva normalidad, hay que tratar de encontrar un equilibrio entre la prevención y la progresiva recuperación económica. Y esta viene inequívocamente ligada a la vuelta del turismo, tanto nacional como internacional. Volver a disfrutar del sol y la costa es vital para muchos sectores de la economía, pero siempre respetando las normas y evitando rebrotes.

Qué normas hay que respetar en las playas de Valencia

La instauración de la nueva normalidad trae consigo el decreto de unas estrictas normas de acceso a la playa. En primer lugar, y tal y como sucede para acudir a cualquier lugar, no deberemos ir si presentamos síntomas de poder tener la enfermedad. La fiebre y tos seca son los más comunes.

Una vez vayamos al arenal, tendremos que mantener siempre la distancia social de dos metros con el resto de las personas, incluso dentro del agua. Y, cuando acudamos en grupo, este no podrá ser de más de 15 personas.

El espacio también estará más delimitado que en los veranos habituales. Así, se deberá dejar un margen de al menos seis metros con respecto a la orilla a fin de facilitar los paseos. Además, habrá que caminar con calzado sobre las pasarelas, pese a que serán regularmente desinfectadas.

Los más pequeños también tendrán que variar sus costumbres veraniegas, puesto que se limita el uso de juguetes susceptibles de compartir, como es el caso de los balones.

Disfruta de las playas de Valencia con responsabilidad este verano para evitar sanciones económicas a la vez que contribuyes a reactivar la economía.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto