¿Qué impuestos gravan el comercio online?

 En Autónomos, Empresas
0

Es normal que mucha gente, cuando va a comenzar un proyecto empresarial que comporta la venta por Internet, se pregunte por los impuestos que gravan al comercio online. Y tú, probablemente, no seas la excepción.

¿Qué impuestos gravan al comercio online?

Que las ventas por la Red puedan parecer más líquidas que las efectuadas en las tiendas físicas no significa que sus rendimientos no estén gravados por impuestos. En este sentido, conviene que un especialista en normativa de Derecho mercantil para empresas te asesore. Como saben nuestros profesionales que ejercen la profesión de abogado mercantil, el comercio electrónico y la publicidad en la Red son actividades sujetas a impuestos.

La Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) ha realizado, desde 2014, un importante esfuerzo por regularizar el pago de estos tributos.

IVA

Inscríbete, si vas a comerciar con empresas europeas, en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Vas a tener que repercutir un 21 % cuando tu destinatario sea un ciudadano español, una empresa española o un ciudadano de la Unión Europea. Si tus destinatarios son empresas comunitarias, empresarios o particulares de fuera de la UE o profesionales residentes en Canarias, Ceuta o Melilla, esta tributación tendrá lugar en sus territorios.

IRPF

Se hace constar en todas las facturas, salvo en las de ventas que no se realizan a profesionales sino directamente al cliente final.

IS

El impuesto de sociedades grava las rentas de las personas jurídicas. Considera, en lugar de los ingresos, los beneficios.

ITP

Se liquida cuando se venden, por un importe superior a 1000 euros, artículos de segunda mano. Su tipo es del 4 %.

IRNR

Se aplica a las rentas obtenidas en territorio español por parte de las entidades o personas que no residen en él.

En definitiva, no olvides pagar los impuestos que gravan al comercio online, pues el éxito de tu negocio en Internet requiere atenerte a la legalidad.

Post Recientes

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto