¿Qué derechos tengo si soy atropellado?

 En Particulares
0

Uno de las preguntas más repetidas en los despachos es acerca de los derechos de las personas que sufren un atropello. Aunque es bien sabido que si eres atropellado tienes las de ganar, no siempre sabrás cuáles son tus derechos concretos.

Nosotros, como abogados en Elche, vamos a hablar de ello en este artículo. Cabe destacar que todo dependerá de los daños que produzca dicho atropello, además de otras cuestiones que deberá examinar un abogado experto.

Fallecimiento

Si tú o alguno de tus familiares fallece a causa de un atropello debes saber lo siguiente:

Si no supera la edad de 65 años, la indemnización que cobrarían los familiares más directos como hijos o cónyuges alcanzaría la cuantía de 111.458 euros.

En caso de que el fallecido tuviese más de 80 años, esta indemnización se reduce a un máximo de 55.729 euros.

Lesiones permanentes con invalidez o no

En función de la edad del atropellado, la gravedad de la lesión, el salario anual y sus condiciones familiares, el daño se puntuará con un máximo de 100 puntos.

Para los menores de 25 años, la indemnización máxima será de 3.375 euros y en los mayores de 65 la máxima sería de 1.676 euros.

Obviamente, la condición de invalidez o no aumentará o disminuirá estas cuantías.

Lesiones temporales

En estos casos, la cuantía a pagar se calculará dependiendo del número de días que la víctima tendrá que ausentarse de su trabajo u otras obligaciones.

En esta categoría, la baja puede ser hospitalaria, impeditiva o no impeditiva. Todas ellas tienenuna cuantía concreta por día.

Recurre a un abogado civil o abogado penal

Lo ideal, si eres víctima de un atropello o si alguno de tus familiares lo es, es que acudas a un bufete de abogados en Elche expertos, que puedan realizar un informe de tu caso y te asesoren sobre los pasos que deberás seguir, para reclamar tu indemnización correspondiente.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto