Cada vez son más las personas que deciden llevar a cabio la actividad profesional por su cuenta, bien mediante el régimen de autónomos o con el lanzamiento de pymes que después puedan convertirse en grandes compañías. En cualquier caso, los comienzos siempre son complicados y no viene mal que sepas que existen algunas ayudas directas europeas para estas actividades.

¿Qué son las ayudas directas?

La Unión Europea siempre ha mostrado su predisposición para ayudar a las personas que deciden emprender un negocio. Por tanto, estos incentivos serían aquellos que te corresponderían en caso de lanzar un negocio con más empleados, o si decides darte de alta en el régimen de autónomos.

Canalizadas por los respectivos gobiernos, estas ayudas se han vuelto más necesarias que nunca tras la llegada de la pandemia. Por ello, es interesante arrojar más información sobre; así sabrás que puedes beneficiarte de determinados incentivos económicos con los que salir adelante en estos tiempos tan complicados.

Ayudas directas europeas

Estos bonos quedan centrados en las empresas afectadas por la COVID-19 y en aquellas que ya arrastraban problemas anteriormente. Así, tendrán acceso a dichos bonos los negocios con caídas de facturación de más del 30 % durante el 2020, además de los autónomos. Por partes, las empresas podrán acceder a hasta un máximo de 200 000 euros, mientras que el total de los autónomos será de 3000 euros.

Si hacemos una simulación, comprobamos que una compañía con 12 trabajadores, y con una caída de más del 50 % de ingresos en 2020, tendrá derecho a una ayuda de 20 000 euros. De esta manera, se pretende colaborar con estas entidades para que sigan siendo viables en el futuro.

Con todo, estas ayudas serán claves para la recuperación económica, sobre todo para que los negocios y los autónomos sigan ofreciendo servicios de calidad al resto de la sociedad.

Entradas Relacionadas