¿Pueden despedirme mientras estoy de baja médica?

 En Trabajadores
0

Sí, como trabajadores nos pueden despedir estando de baja. Con anterioridad sí existían limitaciones, pero estas trabas fueron eliminadas y la empresa, según confirman abogados laborales, puede dar por finalizada la relación con el trabajador aunque esté en situación de baja.

Asesoria laboral: los casos en los que nos pueden despedir estando de baja

Antes de relatar los casos en los que te puede despedir la empresa, cabe recordar que cualquier empleado que no vea justo el despido puede denunciarlo ante la justicia. En todos estos casos, siempre se recomienda contar con abogados laborales.

Despidos por baja médica

En contra de lo que piensan muchos trabajadores, sí podemos ser despedidos. Antes de la reforma laboral que hemos vivido, en todos los casos se declaraba nulo el despido en el caso de estar de baja. No obstante, los cambios introducidos en la reforma laboral suponen declarar nulo el despido en el caso de que existan discriminaciones recogidas en la Constitución. En este caso, la enfermedad no es la que aparece en la Carta Magna.

Un despido que se formalice durante el periodo de baja puede ser procedente en caso de que existan pruebas o razones que lleguen a justificarlo. Estas pueden ser causas objetivas y deben ser probadas con claridad.

Los trabajadores en caso de enfermedad tienen mayor protección en contra de un despido, pero también es cierto que las empresas pueden encontrar diferentes resquicios, como que esta situación afecta a la situación económica de la empresa.

La enfermedad no es excusa para despedir a un trabajador, pero en la actualidad una empresa sí puede despedir a un trabajador estando de baja. ¿Estás en esta situación? Recuerda que, como abogados laborales, defendemos tu caso. Abogados en Elche expertos en problemas laborales.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto