Protocolo para la apertura de los centros comerciales en Valencia

 En Autónomos, Empresas
0

La reapertura de los centros comerciales en Valencia está condicionada a una serie de normas que detallamos en este artículo, con el fin de que el proceso se realice de manera segura y se eviten contagios.

La llegada de la nueva normalidad tras la desescalada ha traído consigo un cambio en la forma de vivir. En este sentido, la apertura de los centros comerciales ha estado condicionada por una serie de medidas sanitarias y de higiene que todos debemos llevar a la práctica obligatoriamente. A continuación, te mostramos el protocolo que rige actualmente en Valencia.

Claves de la apertura de centros comerciales en Valencia

El aforo es una de las partes principales de la reapertura al público. De esta forma, en ningún caso se puede superar el 30 % en zonas comunes (pasillos, jardines, etc.). Por su parte, el interior de los comercios deberá respetar un 40 % de aforo máximo. De igual modo, no se permite la estancia del público en zonas comunes, solo para transitar entre una tienda y otra.

A su vez, todos los comercios deberán establecer planes de seguridad que garanticen que la entrada y salida del público se realice de forma segura y sin aglomeraciones. Recuerda que la distancia de seguridad de 2 metros y la mascarilla son elementos de protección clave por el bien de todos.

A su vez, el protocolo para establecimientos físicos indica que todos los lugares abiertos al público dispondrán de gel desinfectante en la entrada, además de mamparas protectoras en los mostradores y puntos de información.

Finalmente, de incumplir estos aspectos, se estaría cometiendo un delito contra la salud pública, sancionado con multas de entre 3000 y 600 000 euros.

Como has visto, estas son las normas que regulan la apertura de los centros comerciales en Valencia. Si todos somos responsables, evitamos aglomeraciones y usamos mascarilla, saldremos pronto de esta situación.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto