Hacer frente a los problemas económicos provocados por la invasión rusa en Ucrania, entre ellos, la inflación. Ese es el propósito del Gobierno de España al anunciar una subida de las pensiones no contributivas en el país. Pero ¿cuándo se produce esta alza, de cuánto es y hasta cuándo?

Subida de las pensiones no contributivas

Dentro del paquete de medidas, la subida de hasta un 15 % de las pensiones no contributivas es la más destacada. Cabe destacar que la cuantía de esta pensión depende del nivel de renta y la situación de cada familia. Se establecen máximos y mínimos: el primero, 5538,40 euros, mientras que el segundo son 1384,60 €.

Se calcula que en nuestro país se verán beneficiadas de la medida hasta 450 000 personas. La retribución con esta alza estará vigente hasta el 31 de diciembre. No obstante, si sigue la incertidumbre económica, no se descarta que la medida se prorrogue en el tiempo.

Incrementos y casos reales de la subida

La subida será de 63 a 94, dependiendo del tipo de prestación. Sin embargo, es posible hacer ya algunas cuentas al respecto. Así, destacamos para ti las siguientes.

  • La pensión no contributiva de jubilación pasará a ser de 484 euros. Esta pensión se da a las personas que no han cotizado suficiente.
  • La pensión no contributiva de jubilación con varios beneficiarios será de 411 euros (coinciden dos personas). Se reduce a 387 en el caso de que coincidan dos o tres más personas en el núcleo familiar.
  • Retribución mensual de pagas de invalidez pasará a los 531 €. La subida es desde los 491,70 euros.

Estos son los incrementos previstos por la subida de las pensiones no contributivas aprobada por el Gobierno de España. Ya ves que pretende dar un «balón de oxígeno» a los más vulnerables, los que tienen la renta más baja.

Tags
#pensiones

Comentarios

Entradas Relacionadas