Los hombres también tienen derecho a cobrar por sus hijos en su pensión de jubilación

 En Particulares

Recientemente PIQUERAS ASESORES ABOGADOS ha obtenido del Juzgado de lo Social número 5 de Alicante sentencia que reconoce el derecho de un Jubilado a percibir el Complemento Económico en su Pensión de Jubilación por haber tenido 2 hijos.
Efectivamente, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Europa, los hombres en España no deben ser discriminados y aunque el Estado Español ha reconocido el Derecho a cobrar a los hombres a partir del 4 de Febrero del 2.021, se ha olvidado de los hombres que desde que existe el complemento por Maternidad/Paternidad ( 1de Enero de 2.016) se jubilaron y NO han percibido el complemento.
En conclusión los hombres que se Jubilaron entre el 1 de Enero de 2.016 y 3 de Febrero de 2.021 tienen derecho a percibir el complemento de sus hijos en su pensión de Jubilación.

Fallo sentencia complemento maternidad paternidad

Estimo la demanda interpuesta por D. Miguel Flor Esteve contra INSS y declaro el derecho de la parte demandante a percibir el 5% por complemento por maternidad/paternidad, con las mejoras y revalorizaciones correspondientes, con efectos de 5 noviembre de 2020, condenado al INSS a estar y pasar por lo declarado en el presente procedimiento y a abonar a la parte demandante la prestación correspondiente.

Notífiquese esta resolución a las aprtes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer Recuerso de Suplicación conforme a los arts. 191 y sig. de la LRJS, previa constitución de depósito conforme al ast. 229 de la LRJS.

Así, por ésta, mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario