Lo que debes conocer sobre el Fondo de Recuperación Next Generation UE

 En Autónomos, Empresas

La recuperación económica y la reactivación empresarial después de la pandemia del coronavirus es una de las grandes prioridades de la Unión Europea. Por esta razón, el pasado mes de julio se acordó un paquete de financiación de casi dos billones de euros, entre los cuales se encontraban los conocidos como los fondos Next Generation. En este post, podrás conocer las principales características de estas medidas.

Fondo Next Generation

La partida destinada a los fondos Next Generation es de 750 000 millones de euros, un capital que deberá ser reembolsado de forma periódica hasta 2058. Para ello, España recibirá 140 000 millones de euros, repartidos en subvenciones y préstamos. En el caso de que tengas una empresa, puedes encontrar en estos fondos la forma de reactivar tu actividad económica de forma inmediata, así como recuperar parte de la plantilla que pueda estar en ERTE en estos momentos.

Asimismo, los pilares de este plan de financiación es la digitalización, la transición ecológica y la reindustrialización. Por ello, es una oportunidad que puedes aprovechar para impulsar la transformación digital, especialmente si tu negocio es de un sector poco digitalizado. Es la mayor financiación de la historia de la Unión Europea, y el 30 % del monto total está destinado a la lucha contra el cambio climático.

Los diferentes Estados miembros recibirán estos fondos mediante transferencias y préstamos, y los encargados de gestionarlos serán en su gran mayoría los gobiernos autonómicos. Si quieres apuntarte, debes estar atento a las distintas convocatorias que irán saliendo y que determinarán si puedes optar a esta financiación, clave en la recuperación económica.

Como conclusión, los fondos Next Generation son una oportunidad única que no debes dejar escapar para dar un paso adelante y recuperar o mejorar tu negocio tal como estaba antes de la pandemia del coronavirus.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario