Las pymes con derechos propiedad intelectual tienen un 21 % más de posibilidades de crecer

 En Autónomos, Empresas
0

Las pequeñas y medianas no son las empresas que más se han permitido registrar su derecho de propiedad intelectual: 9 %, frente al 40 % de las grandes compañías, según una encuesta de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), de la que hemos extraído los datos para este artículo. 

Sin embargo, esta circunstancia no significa que las pymes que deban renunciar a esta protección. De hecho, como podrás comprobar, se trata de una inversión que les va a reportar importantes beneficios. Presta atención. 

El derecho de propiedad intelectual es clave en el crecimiento de una pyme

En primer lugar, has de tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas que ejercen la protección de su derecho de propiedad intelectual tienen un 21 % más de posibilidades de prosperar que las que no lo hacen. Incluso tienen un 10 % más de probabilidades de lograr un crecimiento considerado alto. 

Por otro lado, en la línea de las startups que se están implantando en el mercado laboral, destacamos un incremento del 110 % de margen de crecimiento mediante patentes asociadas a la tecnología punta. Cuando la inversión se realiza en las de un menor nivel, el factor del crecimiento se dispara hasta el 172 %. En el marco de los derechos de propiedad intelectual que son registrados, hemos de reseñar que las marcas son los fundamentales

En resumidas cuentas, un 60 % de las empresas encuestadas señalaron que el blindaje de sus innovaciones había resultado positivo para sus actividades. Aumentaron tanto su reputación como sus expectativas. No olvides que una tercera parte de las preguntadas reconocieron haber sido víctimas de delitos contra la propiedad intelectual.

La importancia de contar con un abogado de propiedad intelectual

En definitiva, recurrir a un abogado de propiedad intelectual garantiza a las pymes contar con un asesoramiento profesional ante las vulneraciones de sus derechos. 

Post Recientes

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto