Indemnización por accidente en transporte público: ¿cuándo me corresponde?

 En Particulares
0

Una duda que se nos presenta comúnmente a los abogados de accidente de tráfico hace referencia a los accidentes en transporte público. Ciertamente, hay muy poco conocimiento sobre los derechos de los damnificados en este tipo de accidentes. Por ello, a continuación vamos a ofrecer algo de información.

De cualquier forma, siempre es conveniente acudir a abogados en Elche que te asesoren y te expliquen cómo debes actuar ante un percance de estas características.

Accidente de tráfico en transporte público: conociendo el SOV

El SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros) es una póliza que cubrirá los daños corporales que los pasajeros del transporte público puedan sufrir en un accidente dentro del mismo.

Esta póliza cubrirá las indemnizaciones correspondientes por lesiones, así como la asistencia sanitaria en caso de que sufras una incapacidad temporal o permanente. Además, también cubriría las indemnizaciones por fallecimiento. Dicho seguro cubre cualquier tipo de colisión o accidente, Incluso en algunas ocasiones los que sufra el pasajero al subir o bajar de un transporte público o a consecuencia de un frenazo o una maniobra brusca del conductor del vehículo de transporte público.

¿Cómo hay que proceder?

El primer paso será dar aviso a la empresa a la que pertenezca el vehículo accidentado. El lesionado asegurado deberá probar los daños corporales mediante informes médicos.

Es importante recabar datos útiles tales como los datos del conductor y del vehículo, así como los de posibles testigos de los hechos.

Por último, debemos destacar que los daños materiales no los cubre el SOV. No obstante, sí podrás reclamar estos a la compañía aseguradora de la empresa.

Confiar en abogados de derecho civil

Cuando eres víctima de un suceso de estas características, lo mejor es acudir a abogados de derecho civil. Estos te orientarán acerca de las acciones a realizar y te pondrán en contacto con los abogados de accidente de tráfico especializados.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto