Cuando se trata de hacer gestiones con Hacienda, pocas cosas asustan tanto como recibir la notificación de qué debe hacer en caso de una declaración complementaria. Sin embargo, como bien sabemos en nuestra gestoría en Elche, no es tan complicado como puede parecer ni implica que exista algún problema con la Agencia Tributaria.

¿Cuándo hay que hacer una complementaria?

Lo normal es que Hacienda la exija cuando en la declaración presentada se hayan omitido datos o se haya cometido algún error. También en caso de que se haya perdido el derecho a ciertas reducciones o exenciones que se venían aplicando en ejercicios anteriores.

¿Necesito un abogado fiscal para hacer una complementaria?

Contar con los servicios de un abogado tributario siempre es buena idea cuando se llevan a cabo gestiones con Hacienda, ya se trate de presentar la declaración del año anterior o de una complementaria.

Un profesional conoce a la perfección los datos que deben figurar en este documento, lo que reduce el riesgo de que se produzcan errores y haya que volver a presentar el IRPF.

¿Cómo hago una complementaria?

En la actualidad, la gestión de los impuestos se hace totalmente online. Puedes cumplir con las obligaciones con Hacienda como lo hace un abogado fiscal: entrando en Renta Web. Te identificas y accedes al apartado de “modificar declaración”, dentro del cual verás la opción “modificar declaración presentada”.

A continuación se te pedirá que indiques el motivo de modificar tu declaración, apareciendo en pantalla un listado de las razones que pueden dar lugar a la modificación.

Una vez ingresados los datos fiscales que va a pedirte el sistema, tendrás la complementaria lista. Lo único que te queda es abonar la cantidad adeudada, lo que también puedes hacer a través de la sede electrónica. Y recuerda, si tienes algún problema con tus impuestos, ponte en contacto con nuestra gestoría en Elche, estamos a tu disposición.

 

Comentarios

Entradas Relacionadas