¿Habrá bajadas de impuestos para las empresas por el coronavirus?

 En Autónomos, Empresas
0

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, derivada de la pandemia del coronavirus, ha puesto contra las cuerdas a nuestras empresas y a los autónomos, que temen no poder recuperarse del parón económico. En los últimos días han empezado a surgir voces en nuestra ciudadanía preguntando si están previstas bajadas de impuestos para paliar la debacle económica del coronavirus.

¿Bajan los impuestos por el coronavirus?

Vamos a explicarte las medidas implementadas para ayudar a las empresas afectadas. A diferencia de otros países europeos, que para reducir el impacto de la crisis han decidido rebajar la carga impositiva a empresas y ciudadanos, en España no se ha tomado esta medida. Tampoco se ha aplazado el pago de impuestos de gran relevancia para la ciudadanía, como es el caso del IRPF, cuyo plazo para presentar la declaración arranca en el mes de abril, al igual que otros años.

Hay que remarcar que determinadas administraciones locales, como la de Madrid, sí han anunciado una bonificación del 25 % sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles para mitigar los efectos de la crisis.

Medidas para ayudar a las empresas

Sin embargo, sí se han tomado otras medidas diferentes a la bajada de impuestos desde el Gobierno central. Una de ellas es la moratoria en el pago de los préstamos hipotecarios a los bancos, cuyo pago podrá aplazarse en aquellos hogares de nuestro país donde se hayan reducido sus ingresos.

También se han considerado de fuerza mayor todos los expedientes de regulación temporal de empleo con la intención de que los trabajadores no nos veamos sometidos a despidos en estos tiempos tan complicados.

Si te encuentras afectado por la coyuntura económica actual, sin opción a bajadas de impuestos, no dudes en poner en conocimiento de un abogado tributario del bufete de abogados en Elche tu problema. Te esperamos.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto