Fomento del empleo en las pymes gracias a ayudas de la UE

 En Autónomos, Empresas

La creación de puestos de trabajo en las pymes es uno de los grandes objetivos de la Unión Europea después de la pandemia del coronavirus. Por ello, en este post conocerás las principales ayudas que tienes para tu empresa para que puedas obtener los recursos necesarios para relanzar tu negocio.

Ayudas al empleo en la UE

Los principales grupos de actuación con este tipo de ayudas son los proyectos de emprendimiento social y la apertura de líneas de crédito o de microfinanciación para pymes. De esta forma, cuentas con ayudas europeas para la creación de puestos de trabajo en tu pequeña empresa. La Garantía EaSI prevé hasta 96 millones de euros para cumplir con estos objetivos.

Estas ayudas serán gestionadas por parte de la Comisión Europea, y abre la puerta a los inversores a poder financiar proyectos que habrían descartado por su perfil de riesgo. Con estos recursos se abrela posibilidad de poder crear empleo y rebajar las listas del paro. Asimismo, otro de los principales objetivos es reforzar la capacidad institucional de todos aquellos intermediarios financieros que pueden ser fundamentales para alcanzar tus objetivos.

Adicionalmente, otra de las líneas de trabajo es facilitar a tu negocio una línea de préstamos con una dotación de hasta 200 millones de euros. Esto incluye tanto a los autónomos como a aquellas empresas que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión, ayudando también a la inclusión social. Para poder participar en este tipo de convocatorias es necesario rellenar una solicitud en el formulario que se encuentra en el sitio web del Fondo Europeo de Inversiones. Este organismo será el encargado de gestionar estos fondos.

Como conclusión, las ayudas de la Unión Europea son de vital importancia para la reactivación económica de tu empresa y la creación de empleo en esta parte final de la pandemia del COVID-19.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario