Estos son los mejores buscadores de ayudas para autónomos y pymes

 En Autónomos, Empresas

Tanto el Estado español como las comunidades autónomas están tratando de cuidar el tejido empresarial. Los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas son protagonistas. Por este motivo, existen muchas ayudas para ellos. Pero ¿sabes cómo encontrarlas? Por suerte, hay una serie de plataformas que pueden serte de mucha utilidad al respecto. Vamos a verlas.

Buscadores de ayudas para pymes y autónomos

Los buscadores de ayudas para pymes y autónomos son plataformas online que te facilitarán el trabajo a la hora de encontrar una subvención que se ajuste a tus necesidades. En concreto, esconden una amplia base de datos que es actualizada permanentemente y que recoge los principales incentivos ofrecidos por las entidades públicas. Pueden ser a nivel estatal, regional o provincial.

Actualmente, el buscador de ayudas e incentivos para empresas más importante de España es ipyme.org. ¿El motivo? Se trata de una plataforma oficial del Gobierno de España. En concreto, forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En él solo tendrás que introducir un término relacionado con tu búsqueda (por ejemplo, “hostelería” o “industria”). Al hacerlo, en pantalla se mostrarán todas las opciones disponibles. Pulsa sobre la ficha que te interesa para revisar sus condiciones.

Sin embargo, hay otras alternativas privadas y gratuitas que te resultarán interesantes. Es el caso, por ejemplo, de Billin.et, que también te será útil si estás buscando una beca. Lo mismo sucede con infoayudas.com. Laplataforma oficial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) también la ofrece.

En definitiva, actualmente hay muchas ayudas disponibles para autónomos y pymes. Sin embargo, encontrarlas no siempre es fácil. Este es el motivo por el que aquí hemos querido hacer un repaso de los mejores buscadores públicos y privados del momento. Gracias a ellos, nunca dejarás pasar la oportunidad de solicitar un incentivo o subvención por no enterarte de su publicación.

Post Recientes

Deja un comentario