¿Eres streamer? Estos son los impuestos que debes pagar

 En Autónomos

¿Eres streamery estás empezando a ganar dinero pero no sabes qué impuestos has de pagar? ¿Te gustaría comenzar a emitir en directo en un futuro pero ignoras si tendrás que pagar muchos tributos? ¿Tienes curiosidad por saber cuánto pagan de impuestos los famosos de internet? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, te aconsejamos que sigas leyendo. Sabremos ofrecerte justo la información que buscabas.

¿Qué impuestos pagan los streamers?

En esencia, un streamerque genere unos ingresos que comiencen a ser notorios ha de darse de alta como autónomo. Así, una vez incluido en el RETA, deberá hacer frente al pago de los siguientes tres tributos básicos:

  • Cuota de autónomo mensual. Por estar adscrito al RETA hay que pagar una cantidad de entre 283 y 364 euros, dependiendo de la base de cotización. Eso sí, si es el primer año de autónomos, se paga una cuota fija de 60 euros mensuales.
  • IVA trimestral.Trimestralmente, a través del modelo 303, todo streamerha de abonar a Hacienda todo aquel IVA que haya ido cobrando. Es decir, este impuesto actúa como si el autónomo fuera un recaudador para el Estado, por lo que ha de abonar lo tomado en forma de IVA a través de la venta de sus servicios (por ejemplo, suscripciones o acciones publicitarias).
  • IRPF trimestral. Como norma general, cada trimestre hay que abonar un 15 % de IRPF.

En conclusión, ya has visto cuál es el régimen de tributos que impone la legislación española a todos aquellos que stremean. Como has comprobado, no siempre es una cuestión clara y sencilla, a diferencia de lo que pudiera parecer. En todo caso, si tú estás generando ingresos hoy mismo en internet y te gustaría saber si estás haciéndolo todo legalmente, contáctanos. En Piqueras Consultores sabremos echarte la mano que necesitas. ¡Anímate y cuenta con la tranquilidad de hacer las cosas bien!

Post Recientes

Deja un comentario