Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus Covid19

 En Trabajadores
0

Solicitar la baja laboral tras habernos contagiado por coronavirus requiere llevar a cabo una serie de trámites, los cuales se adaptan a la situación excepcional en la que nos encontramos. En este artículo lo analizamos.

La pandemia de coronavirus ha exigido una serie de cambios en materia laboral. En este sentido, es importante saber cómo tramitar la baja por Covid-19 si hemos sufrido un contagio. En este artículo, te enseñamos cómo realizar este proceso, así como dónde y otros aspectos fundamentales.

Gestión de la baja laboral por coronavirus Covid 19

Antes de comenzar, debes tener en cuenta ciertos aspectos primordiales. Primeramente, se trata de una baja por enfermedad común que no requiere periodo de carencia. Por su parte, el Servicio Público de Salud se hará cargo de la asistencia sanitaria. Además, a la hora de solicitar la baja, no es necesario que el enfermo acuda presencialmente.

No olvides que la baja laboral no solo corresponde a los trabajadores enfermos, sino también a aquellos que se encuentren en situación de cuarentena tras presentar síntomas o haber estado en contacto directo con una persona que porte el virus. Obviamente, es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social.

Lo primero que debes hacer es pedir cita telefónica en tu centro de salud. Después, el médico emitirá los documentos necesarios (partes de confirmación, etc.), que solo podrá ir a buscar alguien que no esté contagiado o en situación de aislamiento. Posteriormente, esos documentos serán enviados a la empresa.

Acto seguido, la empresa se ocupará de gestionar la baja ante la Seguridad Social. Finalmente, solo quedará guardar el aislamiento hasta que termine el periodo de cuarentena o hayamos superado la enfermedad.

En definitiva, solicitar la baja por Covid-19 es sencillo, si bien conviene tener en cuenta los trámites oportunos. Recuerda la importancia de guardar la distancia de seguridad, una higiene de manos adecuada y utilizar mascarilla.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto