La reactivación económica después de la pandemia del coronavirus es uno de los grandes objetivos de los fondos de ayuda europeos que han llegado a España. Uno de los grandes pilares es ayudarte a ti como autónomo en este proceso de transformación digital para que puedas competir en el contexto actual.

Ayudas a la digitalización

El Gobierno de España ha destinado un presupuesto de 3000 millones de euros para dar soporte a los trabajadores por cuenta propia a la hora de digitalizarse a partir de 2022. A lo largo de este año, si eres autónomo no podrás beneficiarte, ya que la primera convocatoria está destinada a pymes de entre 10 y 49 empleados. La partida inicial será de unos 500 millones de euros.

Una de las iniciativas más ambiciosas será el denominado «Digital Toolkit». El objetivo inicial es integrar paquetes básicos de digitalización que incluirán estrategias de marketing digital, gestión comercial a través de un CRM, ciberseguridad y la venta por Internet. Pese al interés que puedas tener como autónomo en esta ayuda, los trabajadores por cuenta propia y las empresas de menor tamaño no podrán solicitar su financiación hasta el próximo año.

Actualmente, y desde que se anunciaron los fondos «Next Generation», la demanda por estas ayudas financieras ha sido realmente grande. Aún no se sabe mucho sobre la base que subvencionará este tipo de ayuda, pero se especula que se moverá entre los 2000 y los 5000 euros y, entre un 50 y un 80 por ciento, a nivel porcentual. La mayoría estará gestionada por los gobiernos autonómicos, por lo que deberás prestar atención a las siguientes convocatorias desde el próximo año.

Como conclusión, es importante que estés atento a las últimas noticias sobre las ayudas europeas que prepara el Gobierno de España para los autónomos a partir de 2022.

Comentarios

Entradas Relacionadas