Aplazamientos de pagos de impuestos en la Comunidad Valencia a causa del covid-19

 En Autónomos, Empresas
0

Aplazar los pagos de determinados impuestos (estatales, autonómicos y municipales) ha sido una de las medidas mediante las que las instituciones públicas han tratado de paliar los graves problemas económicos ocasionados por el coronavirus. La Generalitat Valenciana no ha sido, en este aspecto, una excepción.

¿Puedo aplazar actualmente el pago de mis impuestos?

La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) informó el 23 de marzo de 2020 del aplazamiento de pagos de los impuestos autonómicos. Presta atención.

Se extendía hasta el 20 de mayo de 2020 el periodo para pagar las deudas tributarias que competían a la Administración de la Comunidad Valenciana, lo que también afectaba a las alegaciones y los requerimientos que ya se habían abierto a 18 de marzo de 2020.

De todas maneras, has de tener en cuenta que quienes tuvieran el deseo de satisfacer sus obligaciones tributarias en las fechas que, sin la pandemia de por medio, hubieran sido naturales no tenían problema para haberlo hecho.

Por otra parte, hemos de señalar la ampliación de las autoliquidaciones relativas al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPyAJD), a los impuestos sobre el juego y al impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Las solicitudes para aplazar y fraccionar el abono de los tributos debieron llevarse a cabo mediante registro electrónico. Por ejemplo, a partir del Trámite Z de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.

Las empresas y los autónomos han podido beneficiarse de estas medidas de alivio relativas a los impuestos aplazados, pero recuerda que, con fecha de 1 de junio de 2020, la Generalitat Valenciana reanudó los cómputos de los plazos administrativos puestos en suspenso por motivo del coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento de València también prolongó los plazos para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y determinadas tasas.

En definitiva, el aplazamiento de pagosde impuestos ha contribuido a la sostenibilidad del tejido empresarial valenciano.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto