Desde Piqueras Consultoresabogados para autónomos, te damos la enhorabuena por estar pensando en emprender. Los autónomos suponen no solo una fuente de riqueza nacional (representan el 18 % del PIB), además impulsan una fuente de innovación y desarrollo en muchos sectores donde las empresas grandes no tienen la agilidad suficiente. 

Ayudas para autónomos

Como expertos en la materia, conocemos los retos que conlleva lanzar un proyecto, por lo que queremos ayudarte resumiendo las ayudas a las que podrías optar, ya que el Gobierno tiene recogidas una serie de ayudas para facilitar el inicio de actividad, que son las siguientes:

– Capitalización del paro. Tras la presentación de un proyecto y una serie de documentación, se puede solicitar el subsidio de desempleo en un pago único para emprender un negocio.

Bonificaciones por ser nuevo trabajador por cuenta propia. Se puede optar la famosa tarifa plana, la cual es de 60 euros al mes durante el primer año de actividad. Posteriormente, la bonificación de la cuota a la Seguridad Social se va reduciendo hasta los dos años de actividad (en este momento, tendrás que pagar los 283 euros mensuales).

– Otra modalidad que facilita el emprendimiento es la posibilidad de compatibilizar la prestación de desempleo con el trabajo como autónomo durante un máximo de 270 días.

– Además, si tienes dificultades para acceder al mercado de trabajo por ser desempleado y pertenecer a uno de estos colectivos: discapacitados, menores de 30 años o mujeres, podrás recibir subvenciones de hasta 10.000 euros.

Más allá de estas subvenciones, también podrás acceder a créditos, ayudas para la formación y asistencia técnica. Un despacho de abogados en Elche te podrá asesorar sobre estos puntos.

En nuestro despacho de abogados para autónomos sabemos que estas ayudas harán que puedas poner la primera piedra de tu negocio. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

imagen

Comentarios

Entradas Relacionadas