El Reino Unido post Brexit va a ser una realidad desde el 1 de enero de 2021. Te contamos las claves que valora la asesoría en Elche sobre cómo afecta este nuevo estado de las relaciones internacionales a las empresas.

El Reino Unido después del Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea significa un cambio de statu quo en las relaciones con este estado para los que hasta 2020 habían compartido con él el ámbito comunitario.

Recobran la vigencia sus fronteras para la libre circulación de personas y capitales, lo que tiene unos efectos notables para las empresas que realizan negocios con las islas británicas.

¿Qué pasará con las relaciones empresariales?

Las principales consecuencias del Brexit para las empresas españolas se plasman en las exportaciones.

Van a necesitar un número del Registro e Identificación de Operadores Económicos (EORI) que empiece por GB. Además, ten en cuenta que se van a aplicar aranceles para la exportación e importación de productos entre Reino Unido y otros estados.

Existen excepciones a esta política arancelaria que te conviene conocer. Son las relativas a las suspensiones excepcionales, las mercancías procedentes de países que integran el Sistema de Preferencias Generalizadas y los acuerdos comerciales concretos. Se trata de relaciones comerciales cuyas importaciones a Reino Unido, por intereses nacionales y acuerdos en esta línea, no van a ser gravadas.

Asimismo, hemos de destacar que hay contingentes arancelarios limitados en función de los productos, las cantidades o incluso los tipos que son de aplicación a los derechos aduaneros específicos. Implica que estas importaciones, hasta límites fijados por combinaciones de los criterios anteriores, no sean cargadas mediante aranceles o se asocien a un tipo más bajo.

En definitiva, el Reino Unido post Brexit conlleva el retorno de los aranceles a sus relaciones comerciales con los países europeos. Si quieres saber más, ¡contrata un abogado empresarial y contable en Elche!

Tags
#brexit

Comentarios

Entradas Relacionadas